Diana Conti embistió contra el titular del Banco Central y quienes "se alegran" por el embargo implementado contra nuestro país, a quienes llamó "traidores a la Patria".
La diputada Diana Conti minimizó los alcances del embargo implementado contra la Argentina, estimando que "seguramente la Alzada, el superior de (el juez) Griesa va a recomponer la situación".
Disparó luego contra "quienes se alegran por eso", a quienes consideró "traidores a la Patria". Sobre ellos, estimó que se va a "ir viendo la secuencia de quien se alegra, lo vamos a ver todos. Cada vez aparecen más, pero bueh".
En diálogo con el programa El Exprimidor, de Radio Uno, reiteró que este miércoles se reunirá la Comisión Bicameral permanente de control de los DNU, la cual -aclaró- "estaba en pleno trámite, nunca dejó de actuar", y lo hará en este caso para tratar el decreto de remoción del presidente del Banco Central.
"Por eso me extraña que los legisladores acudan a un estrado judicial ante una jueza que actúa con irresponsabilidad", agregó, apuntando que cualquiera sea la cantidad de dictámenes que salgan de la bicameral, el tema deberá ser considerado en el recinto, para lo cual "hay que esperar hasta marzo, salvo que el Poder Ejecutivo convoque a extraordinarias".
Sobre la jueza María José Sarmiento, la juzgó como "parcial" y dijo verla "jugando a favor de una parte". Consultada sobre un eventual juicio político que pueda llegar a implementar en su contra, aclaró que no está pensando en ello, sino esperando ver cómo actúan los superiores de la jueza. "Cuando tenga todas las actuaciones, recibiré las denuncias si existen en el Consejo de la Magistratura y resolveré el tema con absoluta razonabilidad".
Respecto de la remoción de Martín Redrado, lo consideró un tema "irrelevante", y defendió el tratamiento que se le dio al tema, por cuanto consideró que la Comisión Bicameral de Control de los DNU "tiene más validez que una comisión como la que sugiere la Carta Orgánica del Banco Central". Apuntó que la Presidenta no tenía esa comisión y de ahí que viniera el decreto de necesidad y urgencia.
Por último, sostuvo sobre quien sigue siendo titular del Banco Central que "Pérez Redrado Fondo Buitre debe dar un paso al costado".