El jefe del bloque radical de la Cámara baja salió al cruce del ministro de Economía luego de que éste repartiera culpas tras el fallo del juez Griesa que dio lugar aun embargo de una parte de las reservas argentinas.
El titular de la bancada radical de la Cámara baja, Oscar Aguad, consideró “inadmisibles” las expresiones del ministro de Economía, ya que “querer descargar las culpas sobre terceros cuando la crisis es producto de la inconsistencia de la política económica y del sistemático atropello a las instituciones, es una falta de respeto que los argentinos no merece”.
“Nadie más que el Gobierno y su improvisación son los responsable de la fuga de capitales y de la falta de inversiones en el país”, aclaró el jefe radical, para quien “la ficción del consumismo inducido y el creciente déficit fiscal incrementarán en el corto plazo el alza de los precios que es el más terrible impuesto contra los que menos tienen. Su espejo, Venezuela, sufre por los mismos motivos las mismas consecuencias”.
Para Oscar Aguad, “sólo el cambio de rumbo, la decisión de respetar las instituciones y recrear la confianza nos salvaran de una debacle mayor. El ministro de Economía le debe al país una explicación técnica de lo que esta pasando y de lo que pasará con la economía argentina a cambio de haber formalizado esta patética declaración política de descarga de responsabilidades”.