Hace un año que no se trabaja en la remodelación del hospital, según pudieron constatar dos diputados de la oposición porteña que recorrieron el nosocomio.
Los legisladores porteños Jorge Selser y María Elena Naddeo recorrieron el Hospital Neuropsiquiátrico infanto juvenil Tobar García, tras lo cual afirmaron que obras planificadas para 18 meses permanecen sin concluir luego de tres años y medio, pese al compromiso del gobierno de la ciudad en culminarlas.
Según señalaron a través de un comunicado, la paralización de las obras de remodelación en el hospital de Psicopatología Infanto-Juvenil tiene "consecuencias gravísimas para su funcionamiento".
La diputada Naddeo contó que "vamos a reclamar la reapertura de la obra y la asignación de los 85 puestos de trabajo que están pedidos. La atención de los chicos y el derecho a la salud están encima de cualquier tensión política”.
Por su parte, Selser denunció las "deficiencias edilicias en cocina, lavadero y áreas de mantenimiento que significan peligros para el personal por la presencia de caños de gas y cables expuestos, pisos rotos" y también "zonas anegadas en los jardines y áreas recreativas de los pacientes, que constituyen verdaderos criaderos de mosquitos".