El vicepresidente de la Nación salió al cruce de las versiones que se echaron a correr respecto a la posibilidad de que aprovechando el viaje de la Presidenta a China él pudiera llamar a sesionar al Congreso nacional.
Luego de que el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, opinara sobre la posibilidad de que él llamara a sesiones extraordinarias, en cuanto quede al frente del Gobierno por ausencia de Cristina Fernández de Kirchner, el vicepresidente Julio César Cobos dio a conocer un comunicado sobre el tema.
Si bien además de Fernández, también el jefe de los diputados kirchneristas, Agustín Rossi, había hablado del tema, Julio Cobos aludió especialmente a “las agraviantes declaraciones del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. “No voy a responderle en los mismos términos al ministro”, dijo el vicepresidente, para agregar que “cada vez que he estado a cargo del Poder Ejecutivo, en reemplazo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, he cumplido con las funciones correspondientes y nunca he tomado ninguna decisión, ni firmado ningún decreto, ni he realizado ninguna acción en contra de las políticas del Poder Ejecutivo Nacional”.
“Sólo firmé, con anuencia de la presidenta, el decreto de honor por el fallecimiento del ex presidente, doctor Raúl Alfonsín”, aclaró Cobos.
Por otra parte, Cobos calificó de “suspicaces” los comentarios sobre la posibilidad de que convoque a Sesiones Extraordinarias durante el viaje a China de la presidenta.
“Con esta aclaración destaco una vez más lo que ya he expresado anteriormente sobre la diferencia de rol entre vicepresidente a cargo de la Presidencia y mis obligaciones como presidente del Senado; en donde cumplo con el Reglamento del Cámara alta, la Ley y por sobre todo con la Constitución Nacional”, puntualizó el vicepresidente, Julio Cobos.