Los líderes del radicalismo explicaron la postura del partido respecto a lo que Carrió calificó como un pacto con el Gobierno y consideraron que la diputada sólo pudo haber hecho esas declaraciones “desde la ignorancia o la mala fe”.
El Comité nacional de la UCR acusó a la líder de Coalición Cívica y diputada nacional, Elisa Carrió de tener “ignorancia” o “mala fe” al denunciar un “pacto espurio” entre el radicalismo y el Gobierno nacional respecto a los conflictos generados a partir del DNU que removía de la presidencia del Banco Central a Martín Redrado.
Los líderes del partido, Jesús Rodríguez y el senador nacional Ernesto Sanz justificaron la postura por medio de un comunicado en el que explicaron que “el radicalismo valora el diálogo político y propicia la búsqueda de acuerso a través de instancias institucionales”.
“Confundir esta convicción con cualquier noción de pacto espurio sólo es posible desde la ignorancia o la mala fe”, concluyeron.
Asimismo, en comunicación con Radio Continental, el senador mendocino afirmó: “desde el radicalismo dedicamos nuestros mayores esfuerzos a tratar de tenderle un puente al Gobierno para salir de esa encerrona original” y aclaró que están “dispuestos a discutir la creación del famosos Fondo del Bicentenario”.
“Si no podemos encontrar una síntesis por acuerdo o por unanimidad, pues va y se vota en el Parlamento y el que ganó, ganó y el que perdió, perdió, y se acabó el tema ahí”, dijo para rematar.