Los diputados del sector anticiparon que no tomarán parte de una autoconvocatoria de la oposición. Quieren llevar el tema más allá de la polémica sobre el uso de reservas.
Once diputados de centroizquierda anunciaron en una conferencia de prensa que no participarán de ninguna convocatoria a sesión para tratar DNU "si antes no se discute el origen de la deuda" externa.
Tomaron parte de la convocatoria diputados de Proyecto Sur, Diálogo por Buenos Aires y Libres del Sur -cuyo dirigente Humberto Tumini también asistió a la conferencia de prensa- quienes se quejaron porque el Congreso "discute cómo se realiza el pago de la deuda, pero sin discutir la deuda misma".
En la reunión realizada en el Salón José Luis Cabezas, Lozano puntualizó que el sector reclama que "se llame a una comisión bicameral para tratar la deuda ilegítima y que se cree por ley un Fondo de Desarrollo de Inversiones, con la plata que se destinó al Fondo del Bicentenario".
Lozano reclamó la convocatoria a una comisión bicameral para tratar la deuda ilegítima y la creación por ley de un Fondo de Desarrollo de Inversiones, con la plata que se destinó por decreto al Fondo del Bicentenario.
También le apuntó al Gobierno y la oposición, a los que acusó de mantener "una discusión estéril". Con su típica oratoria, Lozano señaló entonces que “el Gobierno hace un autoatentado institucional, porque dicta un decreto cuando la Carta del Banco Central le permite tomar reservas. Del otro lado, la oposición discute banalidades”.
Pino Solanas aclaró que "el espacio no participará de ninguna sesión que no estudie el origen de los compromisos de la deuda".
"Acá no nos convoca el culebrón de Redrado y otras peripecias estivales, sino el acto de corrupción administrativa, la mayor estafa a la Nación Argentina", enfatizó el diputado por la Ciudad.
Participaron también de la reunión Jorge Ceballos (Barrios de Pie), los legisladores porteños Fabio Basteiro (Buenos Aires para Todos), Jorge Selser (Partido Socialista Auténtico) y Julio Raffo (Proyecto Sur).
Componen el G-11 los diputados Miguel Bonasso, Pino Solanas, Claudio Lozano, Eduardo Macaluse, Victoria Donda, Cecilia Merchán, Verónica Benas, Liliana Parada, Alcira Argumedo, Graciela Iturraspe y Jorge Cardelli.