El titular del bloque kirchnerista de Diputados acusó al presidente del BCRA de actuar tercamente y sugirió que su salida habilitaría un mejor diálogo con la oposición sobre las reservas.
Recogiendo probablemente la sugerencia ofrecida el miércoles por el radicalismo en el seno de la Bicameral de Trámite Legislativo, desde el kirchnerismo dieron señales de moderación, aunque buscando llevar agua a su molino. Esto es, sugiriendo la salida de Martín Redrado como condición para una improbable discusión sobre las reservas.
En declaraciones periodísticas, el titular de la bancada kirchnerista de Diputados, Agustín Rossi, acusó a Martín Redrado de actuar con "terquedad", reclamando su alejamiento de para propiciar "un marco de diálogo mucho mejor" con la oposición, donde se pudiera discutir incluso el uso de reservas.
A partir de la propuesta de Gerardo Morales, Rossi concluyó que Redrado "perdió el apoyo de la oposición parlamentaria", advirtiendo que "lo mejor que puede pasar hoy es que Redrado dé un paso al costado. No tiene el apoyo de la Presidenta, del ministro de Economía, no tiene el apoyo del Directorio del Banco Central ni del oficialismo y ayer perdió el apoyo de la oposición parlamentaria".
"El clima político para terminar de resolver esta cuestión sería más favorable y más calmo si da un paso al costado", señaló Rossi, comentando que el miércoles "todo el mundo empezó a registrar un cambio de clima. Si se consolida con la salida de Redrado el resto de las discusiones se podrán dar en un marco de diálogo mucho mejor y mucho más tranquilo".