Legisladores bonaerenses salieron a criticar duramente la denuncia impulsada por el Gobierno nacional contra el titular del bloque macrista en el Congreso de la Nación.
Frente a las acciones directas que en estas horas ha dispuesto el Gobierno nacional, traducidas en una denuncia penal contra la jueza María José Sarmiento y el Diputado Federico Pinedo por “fraude procesal”, los diputados Ramiro Gutiérrez, presidente del Bloque Unión Pro, y Jorge Macri, vicepresidente primero de la Cámara baja bonaerense, dieron a conocer la postura del bloque respecto de dicha situación.
Macri sostuvo que “si el diputado Pinedo no hubiera presentado ante la justicia una acción de amparo planteando la nulidad del Decreto de Necesidad y Urgencia que dictó la Presidenta para constituir el Fondo del Bicentenario destinado a hacer uso de parte de las reservas del Banco Central para el pago de la deuda pública, hoy nuestro país tendría incautados más de 3.000 millones de dólares”.
“El Gobierno nacional debe comprender de una vez que la Justicia es una herramienta para solucionar los problemas de los argentinos en litigio y no un arma para perseguir las ideas políticas diferentes”, agregó el legislador bonaerense.
La presentación de Aníbal Fernández involucra no sólo a la jueza Sarmiento y al diputado Pinedo sino también a otro legislador de la oposición, Juan Carlos Vega. En este sentido, Ramiro Gutiérrez manifestó: “Aníbal Fernández como ex ministro de Justicia, debería pensar si los argentinos los recordarán como el ministro que mejoró la justicia o como aquel funcionario que intentó meter presos a los diputados de la oposición”.
“Son momentos difíciles y, por lo tanto, resulta imprescindible actuar con racionalidad y en pos de la pacificación. La Argentina se sostiene sobre tres pilares que son los tres poderes del Estado y que uno amenace a los otros dos no ayudará nunca a destrabar el conflicto, y mucho menos, a mejorar la calidad de nuestras instituciones”, sostuvo Gutiérrez”.
“Queremos manifestar nuestra disconformidad y nuestro más profundo repudio a la utilización de la justicia como un medio de presión o de persecución, como así también, nuestro más enérgico rechazo a las denuncias penales cursadas con el solo fin de hostigar y amedrentar”, subrayaron los legisladores.