El diputado Felipe Solá salió al cruce de la posibilidad de que la oposición pacte en el Congreso de la Nación en torno a la crisis por el Banco Central.
Felipe Solá desmintió un acuerdo entre el kirchnerismo y la oposición sobre el conflicto planteado en torno al Banco Central aclarando que "cualquiera que sea el pacto, si no es a la luz del día lo vamos a rechazar".
En declaraciones a Radio 10, el legislador sostuvo que sólo hubo declaraciones de dirigentes de la oposición que revelaron que no les interesaba el tema de la remoción del titular del BCRA, Martín Redrado.
El jefe del bloque del peronismo disidente sostuvo que "cualquier pacto que haya, si no es a la luz del día y como una propuesta concreta en el Congreso, nosotros lo vamos a rechazar. No estamos para cumplir pactos que se hagan entre bambalinas y después tengamos que ir a votar".
Empero, admitió que “quedó la sensación de que había un pacto”. En realidad, dijo, "se trata de conversaciones que mantienen el senador Morales y Sanz con el oficialismo, pero no es por parte nuestra".
Asimismo reclamo una "salida política" para el conflicto del Banco Central. "La salida es política, porque cuando (la causa) vaya ascendiendo en la Justicia es muy posible que aparezca un fallo que diga pónganse de acuerdo ambos poderes, el Ejecutivo y el Legislativo ", remarcó el ex gobernador.
"En ese caso, no hay una salida que no pase por el Congreso nacional", destacó Solá, recordando que le pidieron a la Presidenta convocar a sesiones extraordinarias, pero lamentó que "todos los mensajes que vienen son que no lo va a hacer". De tal manera, Solá dijo no creer "esa actitud del radicalismo de que están dispuestos a negociar, cuando del otro lado no hay ninguna actitud para que se junte el Congreso".