El ex gobernador pampeano salió a criticar a los senadores Carlos Verna y María de los Angeles Higonet, por expresar una postura cercana a la oposición.
La postura independiente y, sobre todo, distante de la del Ejecutivo expresada por los senadores del PJ pampeano no le han caído para nada bien al ex senador nacional Rubén Marín.
El actual titular del justicialismo pampeano cuestionó que tanto Carlos Verna como María de los Angeles Higonet hayan expresado estos días una postura diferente de la del Gobierno nacional, pero sobre todo que se hayan mantenido cercanos a la oposición.
Por tal motivo Marín interpreta que los legisladores de su provincia han puesto en una situación "realmente incómoda" al PJ local, que mantiene su alianza con la Casa Rosada.
Marín señaló que “la de los legisladores es una posición realmente incómoda. No sólo para ellos, sino también para el PJ en La Pampa. No somos un partido provincial, tenemos una dependencia del partido nacional”.
El ex gobernador pampeano admitió que “se puede tener discrepancias con el oficialismo. Pero no somos un partido provincial, tenemos una dependencia del partido nacional”.
"En el caso mío, fui siempre del PJ y acompañé al gobierno, y no sólo acompaño, sino que también, en su momento, lo he defendido en el Congreso nacional como senador. Lo mío no es un vericueto. Cuando he tenido una divergencia lo he planteado en mi bloque. Indudablemente, no me iría a un bloque distinto del Partido Justicialista", sostuvo Marín, quien en ocasión de discutirse la resolución 125 votó en contra.