La diputada Bullrich quiere datos sobre el viaje del presidente de la línea de bandera a Punta Cana a principios de año.
Luego de que el tema tuviera gran repercusión en los medios, la diputada Patricia Bullrich solicitó a través de un pedido de informes que se le brinden detalles sobre el viaje del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, utilizando el servicio de la compañía hacia Punta Cana el pasado 9 de enero.
La diputada nacional fundamentó su pedido diciendo que “una vez más la recientemente estatizada compañía aérea Aerolíneas Argentinas (AA) es centro de irregularidades en su administración y presuntas maniobras de corrupción en su gestión. Según versiones periodísticas, el presidente de AA, Mariano Recalde, efectuó un vuelo charter hacia la ciudad caribeña de Punta Cana, pagando una tarifa apenas 10% del valor de mercado para este tipo de vuelos. El pasado 9 de enero, este vuelo charter subcontratado por una agencia de turismo -procedimiento que está vedado en los procedimientos internos de AA-, partió rumbo a Punta Cana, República Dominicana, y entre los pasajeros del mismo se encuentra el doctor Recalde.”.
“El valor de la menor tarifa charter corresponde a los pasajes denominados ‘sublo’, al que tienen acceso los empleados de AA, pero solo para vuelos de línea regular en los que Aerolíneas es operadora integral -puntualiza el proyecto-. Punta Cana no integra la lista de destinos regulares de la compañía, y que el viaje ha sido realizado a través de una agencia de turismo, es decir, que AA ha sido subcontratada para el uso del avión, las tarifas denominadas ‘sublo’ no están permitidas para este tipo de vuelos charter. En los vuelos charter, AA pone los equipos y la tripulación al servicio de terceros -operadores turísticos-, quienes alquilan el avión. Por este motivo las tarifas ‘sublo’ están vedadas para los empleados toda vez que la rebaja tarifaria podría encuadrar en ‘dádiva’”, continuó argumentando la diputada nacional.
Bullrich finalizó diciendo que “por todo lo argumentado, y atento a las posibles irregularidades como funcionario público del presidente de AA, pedimos al Poder Ejecutivo informe detalladamente los procedimientos de subcontratación de AA por parte de terceros y si efectivamente el doctor Recalde ha realizado dicho viaje en las condiciones descriptas”.