El Gobierno anunció que tiene en la mira a la empresa de telefonía, cuya licencia podría hacer caducar. De Vido anunció que podrían pedirle al Parlamento restituirle la operación al Estado.
En lo que definió como un nuevo paso “contra los monopolios”, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció que el Gobierno impulsará medidas judiciales para con las dos empresas encargadas de la telefonía fija, Telecom y Telefónica.
En ese marco, advirtió que podría disponer la caducidad de la licencia de Telecom, en caso de considerarlo necesario.
De Vido anunció que “vamos a seguir adelante contra los monopolios, recurriremos como lo hemos hecho en otras oportunidades, no nos va a temblar el pulso para hacer lo que tengamos que hacer”.
De tal manera, el funcionario anticipó que “cuando corresponda daremos intervención al Parlamento”, donde podría disponerse la caducidad de la licencia de Telecom.
Sucede que para el funcionario, existe una concentración monopólica del mercado de las comunicaciones en el país, donde la competencia, lisa y llanamente “no existe”. Ante ello consideró "inaceptable" la obligación de autoimponerse no intervenir propuesta por las empresas.
“Estamos defendiendo el interés de todos los argentinos”, destacó el ministro en conferencia de prensa, señalando que “Telecom Argentina y Telefónica son las dos principales empresas de telefonía fija y es de extrema gravedad que una de ellas pueda gravitar sobre las decisiones que tome la otra”.
Una investigación realizada por la Comisión de Defensa de la Competencia “determinó que existe riesgo agravado” de concentración monopólica, remarcó De Vido, quien comentó que “a mediados de la semana pasada, (las empresas) presentaron sendos recursos (judiciales) frente al establecimiento de pautas de desinversión de la comisión de defensa de la competencia”, recordó, tras lo cual advirtió que si la Justicia hace lugar a lo que calificó de “chicanas con cautelares express”.
“Vamos a ir al Congreso de la Nación para restituir al Estado Nacional la operación y la licencia”, advirtió Julio De Vido, para asegurar también que “no nos van a imponer ningún escenario contrario al libre juego de la oferta y la demanda y que beneficie a los monopolios”, dijo y agregó que la intención del gobierno es “evitar una situación monopólica que es nociva para los argentinos y la soberanía de los argentinos”.
“Nada nos complacería más que Telecom iniciara un proceso de desinversión transparente y rápido” y aclaró que “el problema de concentración monopólica hoy se da en Telecom argentina, solamente”, concluyó el funcionario.