Gabriela Michetti salió en defensa de su ex compañero de fórmula, que podría ser citado por el juez por la causa del espionaje.
La diputada nacional Gabriela Michetti cuestionó el accionar del juez Norberto Oyarbide, al que acusó de ser funcional al gobierno kirchnerista.
A poco de que el propio magistrado deslizara la posibilidad de convocar al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a declarar en la causa por las escuchas telefónicas, la diputada Michetti sostuvo que "cada vez que aparece alguna actuación dura nuestra, en diferenciación del Gobierno nacional, el juez aparece otra vez con la causa tratando de involucrar a Mauricio Macri en este tema".
Michetti confesó que le llaman la atención "los tiempos en los que va marcando la cancha el juez Oyarbide" y opinó que su actuación en la causa por las escuchas ilegales "por lo menos merece una lectura entre líneas".
La ex vicejefa de Gobierno aclaró que "Macri está tranquilo y absolutamente dispuesto a darle al juez la información que necesite".
Por su parte, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, también salió al cruce de Oyarbide quien, dijo, "olvida que los magistrados están obligados a la prudencia en sus expresiones públicas".
"Así como olvida que los magistrados están obligados a la prudencia en sus expresiones, también olvida que deben mantener reserva sobre las causas a su cargo", se quejó Santilli, en referencia a la exposición mediática del juez.