A veintisiete años de la muerte del ex presidente de la Nación, la conducción del partido centenario rindió tributo en el cementerio de La Recoleta.
Encabezados por su presidente, el senador Ernesto Sanz, la Unión Cívica Radical homenajeó la memoria del ex presidente Arturo Umberto Illia, al cumplirse 27 años de su muerte.
“El poder está en la conducta, en el ejemplo, en la virtud, en la coherencia, en la decencia, en la lealtad”, sostuvo el titular de la UCR en su discurso brindado ante dirigentes del Partido Radical, que colocaron una ofrenda floral en el Mausoleo por los Caídos en la Revolución de 1890, el lugar donde se encuentran nada menos que los restos de Leandro N. Alem, Hipólito Yrigoyen y Arturo Illia.
"Bienvenido este homenaje, si además de recordar a un gran hombre nos sirve para refrescar estos conceptos", señaló el senador Sanz, quien se preguntó más adelante “¿cuándo influyó más el doctor Illia en la vida de los argentinos? ¿Durante los pocos años de su gobierno o durante toda su vida en términos de una conducta republicana y democrática?".
“Los hombres que trascienden, los que influyen como ejemplos en la vida de los demás y en la construcción de las sociedades democráticas demuestran que el verdadero poder no está en ejercer circunstancialmente el gobierno", añadió en otro pasaje.
Dijo también Sanz que "quienes llegan al gobierno hacen todo lo posible para demostrar a los demás, y a veces a sí mismos, que el poder se ejerce, se muestra, se ostenta; y allí nomás, cuando la desviación no tiene límite de contención, aparece lo que falta".
Participaron del evento los senadores Juan Carlos Marino y Mario Cimadevilla; los diputados Ricardo Alfonsín y Mario Negri y los dirigentes radicales José María García Arecha, Leopoldo Moreau, Jesús Rodríguez y el titular de la Sindicatura General de la Nación, Leandro Despouy.