La diputada de la Coalición Cívica aclaró que la Presidenta debería dejar sin efecto primero el DNU que dispuso la remoción de Redrado.
Elisa Carrió advirtió que hay dos DNU cuestionados por la oposición: uno sobre las reservas del Central y el otro que destituía a Martín Redrado. Al respecto, aclaró que pese a la convocatoria que hizo al Congreso, la Presidenta “no deja sin efecto” ese último DNU.
Empero, admitió que el Gobierno “ha empezado a reconocer su ilegalidad” en referencia a ese DNU, aunque destacó que “todavía se niega a convocar a extraordinarias”.
“Va a resistir un tiempo más, pero después va a tener que convocar” a extraordinarias, estimó Carrió, para quien “la teoría del paso a paso va dando resultado”, en referencia a lo planteado por los bloques de la oposición. A su juicio, “la Presidenta va teniendo que ceder, y esto es importante, vamos a ver cómo sigue”.
Con relación a la presencia de un vicepresidente enfrentado con la Presidenta, Carrió señaló en diálogo con Radio Uno que “siempre dijimos que esta cuestión institucional es grave, por eso nunca nos reunimos con el vicepresidente”.
“Creo que hay gente que está conspirando, pero los primeros que conspiran son ellos mismos”, sostuvo en relación al kirchnerismo, aclarando luego que esos “conspiradores” no estaban en los bloques legislativos del Senado y Diputados. “Afuera sí”, advirtió.