El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, denegó pedido de sesión especial de la oposición al no haber convocatoria a extraordinarias por parte del Poder Ejecutivo.
Desde el inicio del conflicto entre el titular del Banco Central (BCRA), Martín Redrado, y el gobierno nacional, la oposición le brindó su apoyo e insistió con sesionar en el Congreso para buscar una solución.
Por un lado la utilización de las reservas para pagar la deuda externa y por el otro la remoción de Redrado, son los dos temas que preocupan a la oposición que solicitó a la Presidenta que convoque a sesiones extraordinas.
Sin embargo, el Poder Ejecutivo no habilitó las sesiones y la oposición debera esperar hasta el 1º de marzo. Aunque, los distintos grupos opositores afirman autoconvocarse a sesionar.
La primera secuela de la negativa a convocar a sesiones extraordinarias no tardó en llegar. El titular de la Cámara baja, Eduardo Fellner, le denegó el pedido de sesión especial a la oposición al no haber dicha convocatoria.
Por lo tanto, el miércoles a las 15 los diputados de la oposición volverán a reunirse para analizar los pasos a seguir.