Ante el rechazo británico a la ley de límites de Tierra del Fuego que incluye a las Islas Malvinas, los diputados Rubén Sciutto y Mariel Calchaquí expresaron su descontento.
Los diputados de Frente para la Victoria Rubén Sciutto y Mariel Calchaquí hicieron públicos sus repudios ante el rechazo sobre la ley de límites de Tierra del Fuego que expidió la cancillería británica en la embajada argentina en Londres.
La diputada Calchaquí afirmó: "los ingleses no pueden intervenir y deberían de abstenerse de opinar sobre nuestra legislación, es lo único que falta, que nos cuestionen sobre lo que legisla nuestro parlamento. Somos un país soberano, independiente, con existencia propia ante otros Estados”.
“Lo que les molesta es que por fin existe un grupo de Diputados y Senadores de Tierra del Fuego dispuestos a revindicar los legítimos derechos sobre el territorio malvinense y antártico”, aseguró la legisladora, que continuó: “eso es lo que hizo la ley de provincialización que votamos antes de fin de año, y también por suerte se encontraron con un Parlamento mucho más nacionalista en términos positivos que acompañó esta iniciativa que hoy es ley".
“La sanción de la ley de provincialización no sólo trascendió por la afectación de intereses que resulta de importancia en el ámbito internacional, sino que también muestra a las claras que las gestiones de diputados y gobiernos nacionales anteriores no vieron la importancia del tema para avanzar consensuadamente como lo hicimos nosotros en función del interés general y del país”, explicó Calchaquí.
Asimismo, aseveró que “las Malvinas son argentinas y las vamos a reivindicar en cada acto social o político, es nuestra obligación, por suerte tenemos un Gobierno Nacional que reclama y denuncia en forma constante los avances colonialistas de dominio que pretende Gran Bretaña sobre nuestro territorio”.
"A los ingleses sólo les queda el ámbito internacional de reclamo, nosotros como país estamos viviendo una política en materia internacional diferente a las de otras gestiones, no tenemos relaciones carnales con los países colonialistas".
En el mismo sentido, el Diputado nacional Rubén Sciutto, recordó que “en estas islas dejaron su vida soldados argentinos, verdaderos patriotas, quienes combatieron en defensa de esta parte del territorio y no permitirían su abandono”.
“Las Malvinas son argentinas y parte del territorio de Tierra del Fuego”, sostuvo el fueguino y aseguró: “me comunicare con los demás diputados fueguinos para seguir de cerca la cuestión y manifestar un apoyo nacional en conjunto, en defensa de los derechos argentinos sobre las Malvinas”.