José María Díaz Bancalari se sumó a las críticas por las permanencia de Cobos y Redrado en sus cargos y acusó a la oposición de insistir “en tratar de producir el debilitamiento de la Presidenta”.
El diputado del Frente para la Victoria José María Díaz Bancalari criticó al vicepresidente, Julio Cobos, a Martín Redrado y a la oposición, a quienes inculpó de perseguir “un interés mezquino" al pretender "debilitar al Gobierno".
“Tenemos un vicepresidente que quiere constituirse en jefe de la oposición y ahora le sumamos un presidente del Banco Central que quiere manejar la política económica del país", dijo el nicoleño.
A su vez, Díaz Bancalari respaldó la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de posponer el viaje a China y aseguró: "no se puede dejar la espalda descubierta ante una persona que obra de mala fe".
"Si fuera Cristina, yo tampoco iría", afirmó tras sostener que Cobos "no obra como una persona de bien", ya que "una persona de bien puede equivocarse al integrar una fuerza representando al radicalismo, pero si advierte que no era lo que creía, tiene que renunciar".
Por otra parte, criticó a Redrado por no acatar el pedido de renuncia al Banco Central, al tener en cuenta que integra un directorio "en el que está en minoría", y consideró que la decisión de Cristina de dar instrucciones para conformar una Comisión Bicameral que analice el decreto que dispone su desplazamiento, "es cumplir con una formalidad", ya que lo que salga de allí no es vinculante.
"La facultad de removerlo compete al Poder Ejecutivo y al Legislativo le corresponde, según el reglamento, aconsejar sobre la decisión de removerlo", aclaró.
Asimismo, cuestionó a la oposición por intentar "debilitar al Gobierno" y no darse cuenta de que "si al Gobierno le va mal, al pueblo le irá peor" y concluyó: "insisten en tratar de producir el debilitamiento de la Presidenta y no se han dado cuenta que defiende sus convicciones con firmeza y que no se va a mover salvo que le demuestren que tienen razón”.