Desde el Gobierno nacional se redoblaron las críticas al accionar opositor del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, lo que provocó reacciones en los sectores opositores.
Pero las opiniones sobre el vicepresidente no son unánimes en el arco opositor y evidencian grietas que pueden profundizarse a medida que se acercan los tiempos para lanzar la campaña electoral.
Al respecto, el diputado del peronismo disidente Francisco de Narváez le pidió al vicepresidente que “concluya su mandato como también lo va a hacer la Presidenta de la Nación”. Y consideró que el rol de Cobos es clave en este momento: “Está siendo un contrapeso oportuno y necesario”.
De esta manera, mostró diferencias con lo que había manifestado este miércoles su socio político, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien sostuvo que la permanencia de Cobos en la vicepresidencia es una “anormalidad”.
Al igual que De Narváez, Felipe Solá también respaldó a Cobos. El diputado del PJ disidente aseguró al término de la reunión de la Comisión de Presupuesto que “hay una cortina de humo en este plan de desestabilización contra Cobos, porque Cristina Kirchner no viaja a China por Cobos, sino que no viaja porque no puede sacar a Redrado del Banco Central”. Según el ex gobernador bonaerense, el vicepresidente “no debería renunciar por ser acusado de 'conspirador' sino sólo cuando empiece una campaña electoral”.
Sin embargo, los diputados opositores Fernando “Pino” Solanas y Elisa Carrió se expresaron contrario a que Cobos continúe en su cargo. La titular de la Coalición Cívica afirmó que el vicepresidente “disputándose el poder” con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y busca “liderar la oposición” desde el Gobierno. "Yo nunca lo hubiera elegido como vicepresidente", dijo, desarticulando la posibilidad de una fórmula conjunta.
Por su parte, el diputado de Proyecto Sur afirmó: “Si yo estuviera en su lugar, por los principios y la ética, renunciaría. Es insostenible, hay que tener mucho estómago. Además, queriendo ser el candidato a presidente de la oposición a este Gobierno, no puede estar en el Gobierno”.
En contra del pensamiento de Carrió, quien integra el Acuerdo Cívico y Social junto al radicalismo y el socialismo, el diputado Ricardo Alfonsín (UCR) se manifestó en contra de una eventual renuncia del vicepresidente Julio Cobos, al sostener que el ex gobernador mendocino "opera como un freno" contra "ciertos excesos y abusos por parte del Ejecutivo". Pero la opinión sobre la renuncia de Cobos no es unánime en el partido radical.
Entonces, la oposición se divide ante la continuidad del vicepresidente en su cargo. Carrió, “Pino” Solanas y Macri están a favor de la renuncia de Cobos mientras que Solá, De Narváez y Alfonsín apoyan al presidente del Senado y le piden que no renuncie.