Para el diputado Rubén Lanceta, “este DNU puede considerarse una mala praxis política, jurídica y de gestión”
“Textualmente lo manifesté en la Bicameral de Trámite Legislativo: la acción del Gobierno puede considerarse una mala praxis política, jurídica y de gestión. El DNU 18/2010 es absolutamente innecesario y arbitrario”, afirmó el diputado radical Rubén Lanceta al término de la conferencia de prensa que brindó la presidente Cristina Kirchner.
“Con convocar al Congreso, tal como obliga la Constitución, el Gobierno se evita males mayores, porque el DNU que crea el Fondo del Bicentenario, además es inconstitucional”, destacó el secretario general del bloque UCR.
El diputado bonaerense aseguró que “la Presidente con su cambio de parecer y convocando a la constitución de la comisión prevista en el artículo 9 de la Carta Orgánica del BCRA, nos dio la razón en la mitad, pero se equivocó en el todo. Y la mitad no resuelve el todo”.
“Una doble mala praxis en un enfermo no se soluciona remendando sólo una”, sentenció, al tiempo que insistió en que “poner en funciones el Congreso para tratar el fondo de la cuestión es lo que ordena la Constitución”.
Refiriéndose a las declaraciones de la mandataria, Lanceta concluyó: “No es agraviando al vicepresidente Cobos como se puede excusar de los errores y arbitrariedades cometidas”.