El jefe del bloque kirchnerista de Diputados acusó al vicepresidente de "desestabilizar" y también la emprendió contra Martín Redrado.
El titular del bloque oficialista de la Cámara baja, Agustín Rossi, estimó que el vicepresidente de la Nación permanece en su cargo por "un cálculo mezquino que tiene que ver con sus intereses políticos" y no por una idea de resguardar el funcionamiento institucional.
Según señaló en el programa A Dos Voces, de TN, "tener un vicepresidente de la Nación que se preocupa fundamentalmente de obstaculizar las iniciativas parlamentarias del oficialismo, claramente es una acción que desestabiliza".
"No hay una idea de resguardar el funcionamiento institucional de la Argentina quedándose Cobos como vicepresidente de la Nación -sostuvo-. Es un cálculo mezquino porque tiene que ver con sus intereses políticos".
Según Rossi, Cobos "cree que siendo vicepresidente de la Nación potencia su candidatura como dirigente opositor, en principio para sacarle ventaja a los otros dirigentes opositores y después para competir con el oficialismo en el año 2011".
Por otra parte, sostuvo que al titular del Banco Central "ya no lo sostiene nadie hoy, lo único que lo sostiene es un recurso de amparo otorgado por una jueza de primera instancia, pero no hay sostenimiento político hacia la permanencia de Redrado en el Banco Central".
Consideró que la permanencia de Redrado al frente de la entidad "genera una situación de distorsión, no para con el gobierno sino sobre todo para la economía argentina, y eso es perjudicial para el conjunto de los argentinos".