El bloque que comanda Elisa Carrió dio una conferencia de prensa en la que celebró el fallo judicial que rechaza el uso de reservas para pagar deuda.
Al encabezar una conferencia de prensa, la titular del bloque de la Coalición Cívica/ARI, Elisa Carrió, volvió a defender la estrategia del “paso a paso” puesta en marcha los últimos días por las bancadas opositoras.
En ese marco celebró el fallo judicial que impide al Gobierno hacer uso de reservas a través de la implementación de un DNU y reclamó: “Decida señora Presidenta cuando va a llamar a sesiones especiales”.
Para Elisa Carrió, el fallo expresado por la Cámara Federal significa “un gran triunfo de la oposición y de la estrategia llevada adelante en diputados y en particular de los legisladores que llevaron adelante la acción: Federico Pinedo, Alfonso Prat Gay, Patricia Bullrich y Juan Carlos Vega”.
Para la líder de la Coalición Cívica, “es una gran noticia que dice que está todo muy bien para los que defendemos el interés nacional y es muy mala noticia para los que querían atropellar los intereses nacionales como Néstor y Cristina”.
Asimismo y tal cual lo previsto, el bloque presentó un nuevo pedido de juicio político contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por su presunta vinculación con el triple crimen de General Rodríguez.
Por su parte, la diputada Patricia Bullrich remarcó que los legisladores de la oposición “hemos cumplido con nuestra responsabilidad. El Gbierno ha querido ignorar la realidad y no ha podido, así que debe dar ahora marcha atrás”.
“La Presidenta de la Nación va a tener que dar marcha atrás respecto al decreto 2010, derogar ese decreto y el otro también”, remarcó Bullrich.