La Presidenta dio instrucciones a la Policía Federal que el funcionario pueda volver a ingresar al BCRA. Así lo anunció el jefe de Gabinete, luego del fallo judicial que dio múltiples interpretaciones.
Minutos después de que el presidente del Banco Central diera a entender que se seguía sintiendo titular del organismo y que el Congreso debía definir, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández anunció que la presidenta Cristina Kirchner dio instrucciones esta noche para que la Policía Federal impida a partir del lunes próximo el ingreso de Martín Redrado al BCRA.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, informó que la Presidenta ordenó a la Policía impedir el ingreso de Redrado -hasta ahora presidente formal del BCRA- a la autoridad monetaria.
Asimismo el funcionario sostuvo que "el Fondo del Bicentenario está vigente y vamos a pagar las deudas de 2010", con lo cual dio a entender que el Gobierno desconoce el fallo judicial que congeló el uso de las reservas.
Fernández señaló a la prensa que "Martín Redrado se acaba de retirar del Banco Central y no vuelve nunca más. Esa es la orden que me dio la Presidenta de la Nación".
El Gobierno interpretó así que el fallo judicial suspendió la medida cautelar que posibilitaba la permanencia de Redrado en la conducción de la máxima entidad financiera del país. Pero esta interpretación se contrapone a la que realizaron los abogados de Redrado, quienes afirmaron que la Cámara no ordenó su salida del Banco Central.