Cobos mantuvo contactos con sus colaboradores para resolver el tratamiento que le dará al pedido de remoción de Martín Redrado en la comisión que le toca presidir.
Tras pasar el fin de semana en Mendoza, el vicepresidente Julio César Cobos se instaló en el Parlamento, donde mantuvo una serie de reuniones con sus principales asesores para no dejar nada librado al azar en el desarrollo de las reuniones que realizará la comisión bicameral que sesionará a partir de este martes.
El vicepresidente de la Nación mantuvo reuniones con el secretario Parlamentario, Juan Estrada, y su segundo, Juan José Canals. Pero también pasaron por el despacho del titular del Senado la senadora nacional Laura Montero y el ex secretario legal y técnico durante su gobierno en la provincia, Jorge Albarracín, con quienes analizó los antecedentes legislativos del caso, fundamentalmente el marcado por la remoción de Pedro Pou en la gestión aliancista.
No es seguro que Julio Cobos vaya a votar en contra de la remoción de Redrado, como en efecto lo hará sin dudas el diputado Alfonso Prat Gay (CC), también integrante de esa comisión, como el kirchnerista Gustavo Marconato. Por el contrario, el vicepresidente podría llegar a apoyar el desplazamiento de Redrado, ante la convicción -compartida con otros representantes de la oposición- de que la permanencia de ese funcionario al frente del BCRA es ya casi insostenible.
De todos modos, Cobos no basaría su resolución específicamente en los argumentos oficiales para desplazarlo, sino que buscaría otras causales de remoción que tuvieran más que ver con el pensamiento que acompaña a parte de la oposición. Recordemos que en las últimas horas la diputada del GEN Margarita Stolbizer desgranó una serie de argumentos contrarios a Redrado, los cuales fueron atendidos especialmente por el titular del Senado.