Aníbal cree que la propuesta de Duhalde perdería en el Congreso

El jefe de Gabinete le asignó un resultado de "mil a cero" a un eventual debate parlamentario sobre la participación de las FF.AA. en la lucha contra la inseguridad.

Un día después de que Eduardo Duhalde detallara su deseo de integrar a las Fuerzas Armadas al combate contra la inseguridad, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández salió a cuestionar tal alternativa.

En diálogo con Radio 10, el jefe de Gabinete aseguró que “nadie que esté en sus cabales, después de los dolores de cabezas padecidos en este país, va a estar dispuesto a aceptar que un militar salga a la calle a ejercer acciones propias de las fuerzas de seguridad”.

Según Fernández, una propuesta así perdería “mil a cero” si es sometida a una votación en el Congreso. Aclaró además que las Fuerzas Armadas “no pueden participar en tareas de política de seguridad” porque lo prohíbe la Ley de Seguridad Interior y afirmó que “la sociedad argentina no quiere a las Fuerzas Armadas” dedicadas a esa actividad.

Desafió a Duhalde a presentar un proyecto de ley para incluir a las Fuerzas Armadas en el combate contra la delincuencia, y dijo entonces: “Quisiera ver cuáles de sus legisladores, entre los que está su esposa, han presentado una iniciativa en ese sentido”, enfatizó y remarcó que si ahora lo hacen serían derrotados.

“Van a perder mil a cero porque nadie está dispuesto a aceptar que un militar tenga funciones propias de las fuerzas de seguridad”, aseguró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password