El diputado Gerardo Milman aseguró que no tienen “ninguna intención de defender la figura personal de Martín Redrado” y pidió se investiguen algunas medidas tomados durante su gestión en el BCRA
El diputado Gerardo Milman sostuvo que “lo único bien que hizo Redrado fue defender la autonomía del Banco Central” y aseguró no tener “ninguna intención de defender la figura personal de Martín Redrado, sino de la institución del Banco Central”.
“Da la casualidad de que Redrado está sentado ahí, pero él se tiene que defender solito”, aseguró el legislador de GEN en comunicación con Radio Continental.
“Hace un mes que está el decreto y no hubo ningún cataclismo. El único impedimento que ha tenido el Parlamento para poder reunirse ha sido la negativa de la presidenta a convocarlo”, sostuvo.
Por otra parte, el legislador recordó que Redrado “todos estos años ha sido cómplice del Poder Ejecutivo, avalando los números del INDEC" y exigió que se investigue “por qué el Banco Central benefició determinados bonos de deuda pública en detrimento de otros”.
Asimismo, Milman cuestionó que la fundación “Capital”, conducida por el destituido titular del BCRA, “reciba dinero de los mismos bancos que Redrado debe controlar”, en alusión al hecho de que la fundación “vendía informes a más de sesenta bancos”.
De cara a lo futuro, Milman señaló que “puede esperarse una especie de purga en el Banco Central” y consideró “preocupante que el resto del directorio se ajuste a las decisiones del Gobierno y se autocensure”.