Redrado concurrirá finalmente al Congreso

Con la presencia de directivos del Banco Central, se inicio la segunda jornada de deliberaciones de la comisión bicameral que asesorará sobre el destino del titular del Banco Central, quien finalmente se confirmó que estará a partir de las 17 frente a la comisión bicameral.

La noticia del segundo día de debate de la comisión bicameral del Congreso fue sin lugar a dudas la confirmación de la visita de Martín Redrado, quien había cerrado el día martes anunciando su decisión de no concurrir si la Presidenta no anulaba antes el DNU que lo removía del cargo.

Semejante y sorpresiva decisión generó críticas de propios y extraños. El oficialismo y la oposición coincidieron por una vez en cuestionar la actitud del presidente del BCRA, quien sin embargo al día siguiente pareció modificar su postura y se aguarda su presencia para las 17, tal como había sido pautada.

La reunión de la comisión se inició puntualmente poco después de las 10, con la presencia de los directores Marcos Moisés y María del Carmen Urquiza, como así también el síndico del Banco Central.

Se aguardaba también la presencia de Miguel Angel Pesce, quien quedó a cargo del Central y que ya había comenzado a dar su informe el martes, aunque debió interrumpirlo para concurrir al BCRA para participar de una reunión del directorio. Al regresar, ya era tarde para reiniciar el informe, por lo cual el mismo quedó para este miércoles.

De todos modos, todas las expectativas están puestas en la visita que realizará a partir de las 17 Martín Redrado, recluido hasta entonces en su domicilio en medio de un fuerte hermetismo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password