Concluyó la ronda de consultas de la bicameral, pero no apuran el dictamen

Luego de las exposiciones del protagonista de esta historia, Martín Redrado, y diversos funcionarios que cuestionaron esa presencia al frente del BCRA, la comisión analiza los pasos a seguir. Volverá a reunirse este viernes.

Alfonso Prat Gay fue concreto, como para que los que apuran las cosas moderen sus expectativas: “No hay plazos para que la Bicameral se expida”, dijo el diputado de la Coalición Cívica al concluir la parte clave del trabajo de esa comisión, dedicada a recabar testimonios de los involucrados.

Concluida la tercera jornada de trabajo, el presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara baja señaló a la prensa que “trabajamos con toda celeridad, pero no tenemos plazo”.

Acababan de escuchar el prolongado testimonio de Martín Redrado, dividido en dos visitas, tras lo cual finalizó la ronda de consultas y todas las expectativas ahora están puestas en la espera del dictamen que los kirchneristas se ocupan de remarcar una y otra vez: no será vinculante.

Pero no por no vinculante deja de ser importante, ya que recién tras la emisión del mismo la Presidenta podrá disponer la eyección definitiva del ex “Golden Boy”, que contrariamente a lo que se había especulado, no renunció tras declarar.

La Bicameral adoptaría una decisión en los primeros días de la próxima semana.

Trascendió a su vez que la resolución de la Bicameral podría ser reservada, del mismo modo que lo fueron las deliberaciones, y la resolución sería traslada a la Presidenta de la Nación, que sería en definitiva la encargada de darlo a conocer cuando emita un decreto simple desplazando finalmente a Martín Redrado.

El único de la comisión que tiene prisa es, obviamente, el kirchnerista Gustavo Marconato, quien adelantó que emitiría inmediatamente su opinión, la cual será expuesta en el seno de la comisión este viernes, cuando a partir de las 11 vuelvan a reunirse él, Prat Gay, y el vicepresidente Julio César Cobos.

Como decíamos, se tomarán su tiempo para resolver, y el fin de semana será dedicado a analizar los pasos a seguir. Entre el lunes y martes podría haber una resolución.

A propósito del comentario de Martín Redrado, que pidió que la comisión no actúe con presiones, Marconato dijo que “no hay ninguna presión política”.

“Yo no tengo absolutamente ninguna presión política”, señaló.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password