El diputado nacional será ungido en el marco de un acto a realizarse en la provincia de Chaco, según confirmó Jorge Capitanich.
Finalmente el ex presidente Néstor Kirchner reasumirá el próximo 11 de marzo la conducción del PJ, durante una reunión del Consejo Nacional del partido que se realizará en Chaco.
Lo confirmó el gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich, quien explicó que los detalles del encuentro "deberán ser coordinados", aunque se espera la asistencia de gobernadores, intendentes, legisladores, ministros y sindicalistas integrantes de la conducción del partido.
Ese será el punto formal de partida de un nuevo intento presidencialista de Kirchner, quien había renunciado al cargo luego de la derrota del 28 de junio pasado.
Capitanich, su par de Buenos Aires y vicepresidente a cargo del PJ, Daniel Scioli y el titular de la CGT, Hugo Moyano habían liderado -al menos en la superficie- una movida para que el partido vuelva a ser liderado por el santacruceño.
El ex presidente había renunciado a la conducción partidaria tras la derrota que sufrió en las elecciones legislativas de junio del año pasado a manos del justicialista disidente Francisco de Narváez, que encabezaba el frente Unión PRO.