Los porteños pueden reclamar hasta 5.300 pesos por los cortes

Un diputado de la ciudad detalló los alcances de normas impulsadas por él y de qué manera puede la gente hacer sus reclamos al ser afectada por la falta de energía eléctrica.

Frente a los cortes energéticos producto de la ola de calor, las leyes de Servicios Públicos Domiciliarios y Daño Directo impulsadas por el legislador porteño de PRO Gerardo Ingaramo permiten que mediante un trámite sencillo ante un CGP se obtenga un resarcimiento económico de hasta 5300 pesos por perjuicios ocasionados por el incumplimiento en el servicio de luz, tales como electrodomésticos quemados.

Gracias a la ley de Servicios Públicos Domiciliarios, los vecinos podrán efectuar sus reclamos ante los organismos descentralizados de la autoridad de Defensa al Consumidor ubicados en los CGP. “Esta norma ha destrabado miles de reclamos que habían estado desatendidos por los entes reguladores nacionales, ya que al encontrarse desbordados se veían incapacitados en dar respuestas satisfactorias”, sostuvo Ingaramo.

Concatenada a esta normativa, la ley de Daño Directo establece que los ciudadanos porteños pueden reclamar el incumplimiento de servicios públicos (agua, luz, gas) en los CGP locales y tendrán “un resarcimiento económico de hasta 5300 pesos por una facturación incorrecta, una mala prestación, un incumplimiento en la oferta o en la publicidad del servicio”, explicó el vicepresidente de la Comisión de Consumidores y Usuarios.

El legislador señaló ambas normas buscan “facilitar el ejercicio de los derechos de consumidores mediante la incorporación de trámites rápidos que pueden ser realizados por cualquier ciudadano sin necesidad de recurrir a un abogado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password