Piden investigar la compra de emisoras de radio

Un funcionario del Gobierno y una diputada oficialista fueron a la Justicia para tratar de parar una operación que encabeza Raúl Moneta.

En nombre del Gobierno, el subsecretario de la Presidencia, Gustavo López, presentó junto a la diputada de Concertación-FORJA Silvia Vázquez, titular de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara baja, un recurso ante la Justicia para que se investigue la compra de varios medios del empresario Raúl Moneta y sus socios.

En la presentación señalan que la adquisición podría estar violando la Ley de Medios por la acumulación de licencias que estaría realizando Moneta y su socio Matías Garfunkel Madanes.

Recordemos que la semana pasada esa sociedad adquirió las radios FM del grupo mexicano CIE, Rock & Pop (95.9), Metro (95.1) y Blue (100.7).

López explicó a los periodistas en Casa de Gobierno que la presentación tiene por objeto que “la justicia investigue la adquisición, publicitada en los diarios y en una conferencia de prensa, y a la vez que evalúe si puede encomendar a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (ex Comfer) que acelere sus plazos”.

“No puede comprar esta cantidad de licencias, esta ley le permite una AM y dos FM”, señaló el funcionario, quien detalló que Moneta tiene en la Ciudad de Buenos Aires cuatro licencias en Frecuencia Modulada: Blue, Metro, Rock & Pop y San Isidro Labrador”.

La presentación recayó en el juzgado de turno en el fuero contencioso administrativo del juez Ernesto Marinelli.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password