Quieren prohibir por ley las pistolas eléctricas

"El uso de las Taser va contra los tratados internacionales", sostuvo el legislador Francisco Nenna, luego de presentar un proyecto para modificar el artículo 29 de la norma que creara a la Policía Metropolitana. "Es necesario prohibir las picanas Pro", enfatizó.

El legislador Francisco “Tito” Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) presentó un proyecto de ley para prohibir el uso de las pistolas Taser x26 a la Policía Metropolitana. “Vamos a impulsar la modificación de la ley que creó la fuerza de seguridad local para que sus agentes no puedan usar este tipo de armas”, adelantó.

Con fundamentos respaldados por los informes del Comité contra la Tortura de la ONU, la Unión Europea y Amnistía Internacional, el dirigente de CTERA sostuvo que “la norma que creó la policía de la Ciudad especifica en el artículo 28 que el cuerpo no debe infligir, instigar ni tolerar actos de tortura o tratos crueles pero Mauricio Macri no la respeta”. “Es necesario prohibir las picanas Pro”, alegó el diputado kirchnerista, y agregó que “el uso de las Taser va contra los tratados internacionales”.

El proyecto de ley que impulsa Nenna propone una modificación en el artículo 29 de la norma en cuestión. En ese punto, plantea la inclusión del inciso d para prohibir la utilización de “armas eléctricas o electrónicas tales como rifles electrónicos, pistolas electrónicas u otros dispositivos similares de descargas eléctricas, así como cualquier otra técnica o instrumento observado u objetado por el Comité Contra la Tortura de Naciones Unidas”.

La iniciativa cuenta con el apoyo del bloque kirchnerista en pleno y fue refrendada también por los legisladores Gonzalo Ruanova (Nuevo Encuentro), Martín Hourest (Proyecto Sur) y Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica). “Las fuerzas políticas democráticas no van a permitir la implementación de instrumentos de tortura en una policía de proximidad para los vecinos”, sentenció el referente de los docentes porteños.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password