Redrado se encuentra en el Congreso para completar su informe

El todavía titular del Banco Central expuso este miércoles frente a la comisión bicameral durante cuatro horas. Este jueves, a partir de las 11.25 comenzó la segunda reunión. Al salir de su casa, Redrado aseguró que no renunciará después de completar su exposición. También se espera al vicepresidente a cargo de la entidad, Miguel Angel Pesce.

Este jueves continuará la exposición de Martín Redrado ante la comisión bicameral que analiza su comportamiento al frente de la entidad.

En su primera jornada, la exposición de Redrado duró cuatro horas y fue lo más importante realizado en el segundo día de estudio de la comisión especial conformada según lo establece la Carta Orgánica del BCRA.

Si bien el contenido de las reuniones es secreto, al ingresar al Parlamento, el funcionario afirmó que asistió para “cumplir con un acto republicano” y agregó: “A partir de ahora, el Congreso tendrá la última palabra sobre el Banco Central”.

Su llegada fue esperada con ansias por los medios de comunicación -generaron un ingreso tumultuoso- porque Redrado la noche anterior había anunciando su decisión de no concurrir si la Presidenta no anulaba antes el DNU que lo removía del cargo.

Cabe destacar que semejante y sorpresiva decisión generó críticas de propios y extraños. El oficialismo y la oposición coincidieron por una vez en cuestionar la actitud del presidente del BCRA, quien sin embargo modificó su postura y se presento puntualmente a las 17, tal como había sido pautada su citación. Cerca de las 21.30 se retiró con la promesa de volver este jueves a las 11 para continuar con su exposición.

La segunda jornada se realizó con total normalidad. Se inició con la presencia de los directores Marcos Moisés y María del Carmen Urquiza, junto al síndico del Banco Central, poco después de las 10 de la mañana. Continuó sin haber pasado a cuarto intermedio, y tras la visita de Redrado, concluyó a las 21.30 confirmando que continuará este jueves a la 11 con la vuelta del removido titular del BCRA.

También se aguarda la presencia para este jueves de quien quedó a cargo del Central, Miguel Angel Pesce, y que ya había comenzado a dar su informe el martes, aunque debió interrumpirlo para concurrir al BCRA para participar de una reunión del directorio.

La perlita política la dio el ministro de Economía, Amado Boudou, quien se reunió con Gustavo Marconato (presidente de la Comisión de Presupuesto) y el jefe de bloque del oficialismo en Diputados, Agustín Rossi. La misión: obtener información sobre lo que se habla dentro de la sala de reuniones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password