BCRA: Cobos aseguró que actuará con “responsabilidad”

Al finalizar la cuarta jornada de deliberación de la comisión bicameral especial, el vicepresidente Julio Cobos le respondió al titular del Banco Central, Martín Redrado, quien había pedido que la comisión no actúe bajo “presión política”.

El presidente del Senado, Julio Cobos, integra junto con los diputados Gustavo Marconato (FpV) y Alfonso Prat Gay (CC) la comisión bicameral especial que este martes 2 de febrero elevaría los consejos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la remoción de Martín Redrado, al frente del Banco Central.

Luego de exponer ante la comisión, Redrado había pedido este jueves que los miembros de la comisión no actúen “bajo presión”. Al respecto, Cobos respondió: “No actuamos bajo presión, sólo bajo la responsabilidad que nos compete” y agregó: “Si bien el consejo debería haber sido previo, este estará hecho según los valores y perspectivas de cada uno”.

Cabe recordar que al inicio del conflicto entre Redrado y el Gobierno por el DNU que crea el Fondo Bicentenario, el cual usa las reservas para el pago de la deuda, el vicepresidente apoyaba al titular del BCRA. Sin embargo, luego de casi un mes de gran exposición mediática y desgaste político de Redrado, Cobos votaría a favor de la remoción, lo que coincidiría con el oficialismo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password