La comisión definió expedirse el próximo martes sobre la remoción de Redrado

Las deliberaciones sobre el futuro del presidente del Banco Central, Martín Redrado, continuaron este viernes en la Presidencia de la Cámara de Senadores, donde se reunieron por cuarta vez el diputado oficialista Gustavo Marconato, el opositor Alfonso Prat Gay y el vicepresidente Julio Cobos. Los tres coincidirían en la remoción de Redrado.

La Comisión Bicameral Especial que debe aconsejar al Poder Ejecutivo sobre la remoción del presidente del Banco Central, Martín Redrado, finalizó este jueves con la ronda de consultas y este viernes definió la fecha para emitir el dictamen no vinculante requerido para presentárselo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El representante del oficialismo, el diputado santafecino Gustavo Marconato, quien había adelantado que ya podría presentar su opinión, indicó que el próximo martes la comisión bicameral especial elevaría los consejos al Poder Ejecutivo.

Las deliberaciones finalizaron este viernes, tras reunirse Marconato, el opositor Alfonso Prat Gay y el vicepresidente Julio Cobos, por cuarta vez.

Según fuentes parlamentarias, los representantes de la oposición se tomarán el fin de semana para definir su posición y el lunes o martes próximos debería estar resuelta la situación de Redrado.

Por su parte, Prat Gay dejó en claro que su dictamen no va a estar listo tan pronto como el del diputado por Santa Fe. “No tengo plazo para eso, de momento hemos tenido todas las visitas que pensábamos interrogar en una primera ronda. Hemos pedido gran cantidad de información al Banco Central y al Ministerio de Economía”, remarcó.

Además, el legislador de las filas de Elisa Carrió afirmó que “el Banco Central envió toda esa información y ahora tenemos que procesarla”, y agregó que se necesita “tiempo” para que “llegue toda la información del Ministerio de Economía que no ha llegado”.

“Tampoco sería coherente dictaminar una opinión sin tener la información previa que consideramos que debíamos tener. Nos tomaremos el tiempo necesario. Lo más rápido, pero lo más profundamente posible para arribar un consejo”, sentenció.

Al respecto de las presiones que había manifestado Redrado, Marconato subrayó que “no hay ninguna presión política”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password