Nueva Hemeroteca

El presidente de la Comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso, Juan Carlos Gioja, adelantó que las obras estarían finalizadas este año.

La nueva Hemeroteca del Congreso de la Nación será un edificio inteligente con un sistema de iluminación a través de energía solar que estaría terminado este año, según el diputado oficialista Juan Carlos Gioja, presidente de la Comisión Administradora de la Biblioteca, que estuvo recorriendo la construcción junto a técnicos y arquitectos.

El costo aproximado del edificio es de 20 millones de pesos. La licitación de la obra se realizó entre el Gobierno nacional -a través de la Cancillería-, la Biblioteca del Congreso y la UNOPS, que es un organismo dependiente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y que se encarga de gerenciar los proyectos de inversión pública.

La nueva Hemeroteca, que funcionará en Alsina 1835 y tendrá seis pisos –dos en subsuelo-, complementará a la Biblioteca del Congreso de la Nación, que en 2009 no sólo celebró sus 150 años –fue creada el 23 de agosto de 1859-, sino que recibió la certificación de calidad de la norma IRAM: ISO 9001-2008, que sólo la tienen las bibliotecas de los congresos de Washington y Alejandría.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password