Ahora, la oposición va por el presidente interino del Banco Central

El senador radical Gerardo Morales y el diputado Ricardo Gil Lavedra solicitaron a la Justicia que investigue a Miguel Pesce y a otros miembros del directorio por presunta "violación a los deberes de funcionario público".

El vicepresidente del Banco Central, a cargo interinamente de la presidencia, Miguel Pesce, fue denunciado penalmente este martes por legisladores radicales por supuesta “violación de los deberes de funcionario público”.

La presentación fue realizada por el jefe de los senadores radicales, Gerardo Morales, y por el diputado Ricardo Gil Lavedra y recayó en juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, a cargo de Claudio Bonadío, se informó mediante un comunicado de prensa.

El texto de la denuncia pide que “se investigue la presunta responsabilidad penal que podría corresponder” a Pesce y a otros integrantes del directorio de la entidad, que con el objetivo de cumplir con lo dispuesto por decreto desde el Poder Ejecutivo para poder utilizar las reservas del Banco Central con la mayor celeridad posible, emitieron actos de nulidad absoluta e insanable”.

Los legisladores radicales consideran que Pesce podría “haber violado disposiciones expresas de la Carta Orgánica, al instruir a la gerencia general a que diera inmediato cumplimiento a lo establecido en el Decreto 2010/2009” de creación del Fondo del Bicentenario.

La denuncia del radicalismo sostiene que “estos hechos podrían constituir el delito de violación de los deberes de los funcionarios públicos y/o cualquier otro que pudiera surgir como consecuencia de la investigación que se llevará a cabo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password