El Peronismo Federal rechaza el uso de las reservas del BCRA

El diputado Felipe Solá y sus compañeros de bancada proponen reemplazar al Fondo del Bicentenario por una ley convenio que renueve el acuerdo fiscal entre las provincias y el gobierno nacional.

Los diputados del bloque Peronismo Federal se reunieron este martes para debatir entre sus miembros el posicionamiento político sobre la utilización de las reservas del Banco Central y la distribución de los ingresos entre las provincias y el gobierno nacional.

Ante el polémico decreto de necesidad y urgencia –Nº 2010- firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el PJ enfrentado al kirchnerismo expresó, a través de un comunicado, que “las provincias argentinas deben recuperar sus ingresos federales en forma urgente e imperiosa”.

Con respecto a las reservas del BCRA, esgrimieron que “no deben ser usadas discrecionalmente para objetivos políticos a corto plazo. Hacerlo, significaría ingresar en un camino sin retorno a la hiperinflación”.

Críticos del gobierno, los diputados liderados por el bonaerense Felipe Solá aseguran que el DNU 2010/09, a través el cual se crea el Fondo del Bicentenario, debe ser rechazado y reemplazado por una ley convenio que renueve el acuerdo fiscal provincial. En particular, en lo referido a la nueva distribución de los recursos de la ley del Cheque, de los Aportes al Tesoro Nacional (ATN), de la precoparticipación del impuesto a las Ganancias, entre otros.

Por último, los peronistas disidentes bregan por “la necesidad de propiciar el refinanciamiento automático y a largo plazo de las deudas provinciales”.

El comunicado del Peronismo Federal fue firmado por Solá; la vicepresidenta primera, Celia Arena; vicepresidente segundo, César Albrisi; la secretaria administrativa, Beatriz Daher; el secretario parlamentario, Enrique Thomas; y el secretario de Coordinación, Gustavo Zavallo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password