La Comisión Bicameral se expidió a favor de la remoción de Redrado

Tras el cuarto intermedio, la Comisión Bicameral Especial que debía aconsejar al Poder Ejecutivo sobre la remoción del presidente del Banco Central, Martín Redrado, llegó a una definición. El dictamen no vinculante, que fija un posicionamiento político, fue de 2 votos contra 1. Cobos votó por la remoción del ex titular del BCRA.

La reunión entre el diputado kirchnerista Gustavo Marconato, el opositor Alfonso Prat Gay y el vicepresidente Julio Cobos en el Senado de la Nación para definir el consejo que emitió la Comisión Bicameral especial sobre la remoción de Martín Redrado, concluyó al emitirse un dictamen que llegó a manos de la Presidenta, quien en las próximas horas emitirá un decreto común habilitando la remoción del ex funcionario.

A pesar de que se preveía una reunión corta, tras dos horas y media se pasó a cuarto intermedio hasta las 20. A esa hora, los diputados y Cobos volvieron a reunirse y a las 20.45 la comisión se expidió.

Según establece el reglamento interno, el dictamen de la comisión es secreto y es llevado por el secretario parlamentario, Juan Estrada, en un sobre cuidadosamente cerrado hasta las manos de la Presidenta. Sin embargo, con el correr de las horas se supo que dos de las posiciones habían sido a favor de la salida de Redrado: la previsible de Gustavo Marconato y la del vicepresidente Julio Cobos.

Alfonso Prat Gay votó en contra. Si bien criticó duramente la política de los últimos años del BCRA que Redrado comandó desde 2004, reclamandor una investigación sobre el accionar de todo el directorio de la entidad por desatender temas como la inflación y lo ocurrido con el INDEC, votó tal como deseaba Elisa Carrió, en contra del DNU original de Cristina.

Sin embargo, desde la UCR presionaban para que Cobos para que no se definiera por avalar la destitución del “ex golden boy” como sí lo hizo Marconato, sino que firmara en abstracto, es decir, sin definición ya que Redrado ya renunció.

Cobos en cambio aconsejó la remoción de Redrado atribuyéndole haber cometido una serie de fallas duranrte su gestión antes de negarse a transferir reservas al Fondo del Bicentenario, decisión que no cuestionó. También criticó a Redrado por sus actitudes posteriores al conflicto por el DNU que dispuso su despido, aduciendo que afectó la imagen del Central al plantear “una pelea de tipo personal”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password