Tras el consejo de la comisión bicameral especial, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner avalará el decreto de necesidad y urgencia que fue el fin de Martín Redrado en el Banco Central.
El jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, confirmó este miércoles que "la Presidenta ratificará el decreto de necesidad y urgencia" del día 7 de enero, que había dispuesto la remoción de Martín Redrado. Además, dijo que Cristina Fernández decidirá también sobre qué sucederá con la presidencia del Banco Central.
En declaraciones radiales, Aníbal Fernández aseguró que las situaciones como la que se vivió "siempre tienen costo" pero que lo que habría que evaluar es "quiénes son los responsables".
Consultado sobre si la Presidenta hará público el consejo recibido por el Congreso de la Nación, dijo que "es una atribución exclusiva" que posee y que a él no le dijo "nada" sobre el tema. En este sentido, Fernández aseguró que "era importante resolver el tema del Banco Central".
Sobre los próximos pasos, señaló que "a partir de ahora la Presidenta puede designar al nuevo presidente" y que "en el día de la fecha, después de ratificar el decreto, va a tomar la decisión sobre que va a suceder con el nuevo presidente" del Banco Central.
Cabe recordar que luego del DNU firmado por la Presidenta, quien ocupó la presidencia del BCRA en forma interina fue Miguel Pesce, quien fue denunciado por la UCR ante la Justicia.