El diputado socialista K Ariel Basteiro celebró la designación de Mercedes Marcó del Pont en la presidencia del BCRA. “Marca un hecho histórico”, agregó.
Tras la designación de Mercedes Marcó del Pont como titular del Banco Central de la República Argentina, Ariel Basteiro, diputado del bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario, señaló que “es la primera vez en 35 años que se saca al Banco Central de la lógica neoliberal”.
El nombramiento de Marcó del Pont “marca un giro histórico porque por primera vez en todo este tiempo se pone al frente del organismo a una funcionaria con perfil productivo y se sale de la nefasta lógica técnico-liberal”. Y continuó: “El hecho de que en su paso por el Congreso haya presentado un proyecto para modificarla Carta Orgánica del BCRA, entre tantos otros, y su trabajo al frente del Banco Nación permite pensar que vienen nuevos tiempos respecto a la política monetaria de nuestro país”.
Con este cambio, Basteiro consideró: “En lugar de impulsar medidas para beneficiar al sector financiero creemos se van a tomar decisiones beneficiosas para las mayorías. Por último, el diputado aliado del oficialismo aseguró que “es acertado el nombramiento de Juan Carlos Fabrega al frente del Banco Nación en tanto se trata de un funcionario de carrera, reconocido por su idoneidad y experiencia".