El senador Miguel Ángel Pichetto, jefe de la bancada oficialista en la Cámara alta, aseguró que "no hay motivos para que se niegue un acuerdo en el Senado” para confirmar a Mercedes Marcó del Pont como Presidenta del Banco Central.
"Es una economista y funcionaria de carrera, con una trayectoria importante y experiencia política. Fue diputada, tiene mucha información y cumplió un rol importante en el Banco Nación; la oposición no pondrá trabas a la designación de una funcionaria de este nivel”, manifestó el jefe de la bancada oficialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, en relación a la designación de Mercedes Marcó del Pont como nueva Presidenta del Banco Central.
El senador rionegrino explicó que el acuerdo se dará recién después del primero de marzo cuando la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, inicie el período de sesiones ordinarias en el Congreso.
La primera instancia de debate en el Senado se producirá en la Comisión de Acuerdos, que todavía no fue constituida debido al recambio parlamentario del 10 de diciembre último. Luego, la discusión se trasladará al plenario de la Cámara alta que, en sesión secreta, debe resolver si acepta -o no- la designación propuesta por el Gobierno.
Pichetto recordó que la nueva Presidenta del Banco Central completará el mandato de su ex titular, Martín Redrado, y su gestión será hasta septiembre. Además, el legislador dijo: "Después, será decisión de la Presidenta plantear su reemplazo o continuidad”.