Julio Martínez, diputado radical por La Rioja aseguró que las provincias "necesitan de fondos nacionales" pero lamentó el "método extorsión" del gobierno nacional."No pueden acorralarlos y ponerlos contra la pared" para que se acepte el proyecto.
El diputado radical Julio Martínez manifestó que desde el gobierno nacional “se esta haciendo una extorsión inadmisible a los gobernadores, para lograr el apoyo para aprobar el Fondo del Bicentenario, donde nuestro gobernador seguramente será el primero en ser permeable, y permitir esa presión”.
El legislador riojano rechazó el DNU porque considera que “mantendrá un manejo discrecional de los fondos para gobiernos y favorecerá maniobras de extorsión a los estados provinciales”. Además, agregó que: “Viendo la forma del manejo de los fondos de los últimos años creo que esto va a pasar a ser una caja extra del gobierno nacional y va a ser manejado discrecionalmente”.
Este sentido, Martínez aseguró que las provincias "necesitan de fondos nacionales" pero lamentó el "método extorsión" del gobierno nacional. "No pueden acorralarlos y ponerlos contra la pared" para que se acepte el proyecto. También consideró que se justifica solo en la asignación discrecional de subsidios a los amigos del gobierno y en sobreprecios en la obra pública", dijo.
Para Martínez, “la solución es lograr la coparticipación del impuesto al cheque y ahí se solucionaran todos los problemas de las provincias”.