En la edición anterior se daba cuenta que la senadora nacional Graciela Di Perna es una firme candidata para suceder a Mario Das Neves, dado que el gobernador de Chubut cierra su ciclo obligatoriamente y es uno de los que dice que va a participar en las primarias del PJ para encabezar la fórmula partidaria […]
En la edición anterior se daba cuenta que la senadora nacional Graciela Di Perna es una firme candidata para suceder a Mario Das Neves, dado que el gobernador de Chubut cierra su ciclo obligatoriamente y es uno de los que dice que va a participar en las primarias del PJ para encabezar la fórmula partidaria en el 2011. Un dato que no se puede soslayar es que Di Perna es su cuñada.
Pero parece ser que la senadora ya tendría un competidor para el preciado cargo, es nada más ni nada menos, que el también senador nacional Marcelo Guinle, quien nunca fue un orgánico de la tendencia que reconoce a Das Neves como su jefe político, mas bien todo lo contrario, Guinle ha tenido una política independiente. Inclusive cuando se produjo la ruptura política entre el gobernador y la pareja presidencial, el senador no sacó los pies del plato y sigue en la bancada que lidera Miguel Angel Pichetto, lo cual es todo una señal que puede ser apoyado por el diputado nacional Néstor Kirchner.
En concreto y por ahora desde las filas del justicialismo los senadores Di Perna y Guinle ya comenzaron los primeros aprontes para la carrera electoral. A las pretensiones de los legisladores debemos sumar también al jefe comunal de Puerto Madryn, quien tiene una excelente relación con la plana mayor del kirchnerismo. Por lo que se puede apreciar se viene una dura interna.