Los diputados porteños realizarán una conferencia a las 15 para denunciar la gravísima situación que atraviesa la institución Infanto-Juvenil Carolina Tobar García, como consecuencia de la paralización de las obras.
Los legisladores Jorge Selser (Proyecto Sur), María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires), Gabriela Alegre (Encuentro Popular para la Victoria) y Diana Maffía (Coalición Cívica) realizarán una conferencia de prensa a las 15 en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña (Perú 160), para denunciar la grave situación que atraviesa el hospital Infanto-Juvenil Carolina Tobar García, como consecuencia de la deficiente estructura de la institución y la paralización de las obras.
“La paralización de las obras es una muestra del poco interés que significa para el Jefe de Gobierno la salud de los sectores más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires: despidos masivos, falta de insumos, paralización de obras, atraso tecnológico y falta de personal son el común denominador de la gestión de Lemus-Macri”, aseguró Selser, designado Presidente de la Comisión de Salud.
Alegre, del Bloque Encuentro Popular para la Victoria y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, dijo que "la situación es gravísima; los profesionales trabajan en condiciones infrahumanas e indignas sobre todo en las áreas de costura, mantenimiento, lavadero y administración”. Naddeo, presidenta de la Comisión de Seguimiento de la Ley de Salud Mental, declaró que no sólo es necesario reactivar las obras del Tobar García, sino también "fortalecer la atención ambulatoria, los programas de prevención y generar nuevos servicios en otros hospitales para descentralizar la atención".
Vale destacar que la legisladora Maffía expondrá los resultados de un informe sobre el estado de políticas de Salud Mental, en especial de las urgencias que afectan el normal desenvolvimiento de la atención a los pacientes y el funcionamiento del hospital.