El fuero en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó el planteo de un grupo de legisladores encabezado por el diputado Fernando Solanas contra el decreto que dispuso la reapertura del canje de la deuda por "falta de legitimación".
La presentación encabezada por el diputado Fernando Solanas contra el decreto que permite la reapertura del canje de la deuda fue rechazada por fuero en lo Contencioso Administrativo Federal, ya que el juez Marinelli aseguró que el planteo fue denegado por "falta de legitimación" de los legisladores de centroizquierda.
Solanas, junto a Claudio Lozano, Miguel Bonasso, Alcira Argumedo, Liliana Parada, Jorge Selser y Victoria Donda, entre otros, pidieron a la Justicia que declarara como inconstitucional el decreto 1953/09, que autorizó la renegociación de la deuda pública. Los legisladores aseguraban que se estaba "hipotecando el futuro de la Argentina", por lo que pidieron que se suspendiera el canje de bonos de la deuda externa anunciado el año pasado por el Gobierno Nacional, aunque el juez Marinelli rechazó el pedido y dejó vigente el decreto.