Diputados de la provincia de Buenos Aires mantuvieron su primer encuentro para acordar la integración de las comisiones.
En el encuentro desarrollado en la residencia del presidente de la Cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, los titulares de los bloques legislativos realizaron una primera aproximación a la futura composición e integración de las comisiones de cara al nuevo período legislativo.
En una negociación aún no cerrada, el oficialismo se quedaría con 15 o 16 presidencias entre las que estarían Presupuesto y Asuntos Constitucionales –con mayoría- y algunas ministeriables; mientras que la oposición presidiría 20 o 19 comisiones legislativas permanentes.
Tras analizar la posibilidad de reducir la cantidad de comisiones legislativas, los diputados determinaron mantener las 35 actuales.Luego del encuentro quedó una comisión en juego y mientras desde la oposición aseguran que entre todas las bancadas de ese signo se quedarán con 20 presidencias de comisiones en el oficialismo no resignan la comisión 16.