El diputado peronista Francisco De Narváez vaticinó que el Decreto de Necesidad y Urgencia que permite al Gobierno usar las reservas del Banco Central logrará la aprobación en el Senado. "Los senadores de La Pampa van a desempatar, pero va a ser aprobado", adelantó.
El legislador bonaerense Francisco De Narváez opinó que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que crea el Fondo del Bicentenario "va a ser aprobado en la Cámara alta".
"En el Senado hay empate, donde los senadores de La Pampa (Carlos Verna y María de los Ángeles Higonet) van a desempatar, pero va a ser aprobado", adelantó el diputado nacional, al tiempo que fustigó que un DNU para ser aceptado tenga que tener el visto bueno de una sola cámara y no de las dos.
Además, en declaraciones a C5N, De Narváez dijo que tiene sus dudas de para qué se van a utilizar las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a las que permitirá acceder el Fondo.
A su vez, el diputado señaló que "gran parte de ese excedente del comercio internacional que produjo dólares que el Central compró para generar las reservas lo generaron las provincias", por lo que reclamó que se abra el debate sobre para qué se van a utilizar y reclamó que las provincias tengan una parte.
"El mal uso de los recursos económicos tiene malas consecuencias y el principal es la inflación", añadió De Narváez, al ser consultado sobre las consecuencias que puede sufrir el país de aprobarse el DNU.