Ante la polémica desatada por la explicación que realizó la Presidenta sobre las razones que provocaron el aumento de la carne, la diputada Gladys González reclamó un programa serio para la producción ganadera.
La diputada del PRO Gladys González, quien tiene vinculaciones con el agro, consideró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “intenta justificar los aumentos culpando al clima y a los productores para evitar hacerse cargo de las responsabilidades de su gobierno sobre este tema”.
“Muchas veces reclamamos un programa serio de incentivo para la producción ganadera que permita a los pequeños productores enfocarse en la cría y comercialización”, afirmó la diputada bonaerense, quien agregó: “Sólo con un plan ganadero organizado y creado responsablemente, se pueden revertir este tipo de situaciones. Para eso hay que trabajar mucho, estudiar, analizar y dar respuesta a la verdadera necesidad, reestructurar las políticas del sector agropecuario”.
Con respecto al aumento de la carne, González aseguró a Parlamentario.com que “es un tema que nos preocupa a todos los argentinos porque impacta directamente en nuestra economía familiar, es uno de los alimentos de primera necesidad que más aumentó en este último tiempo”.
“Si hoy la carne vale lo que vale es culpa de los Kirchner y de Moreno que han venido interviniendo los mercados de manera permanente. No podemos permitir que desde el gobierno nacional se nos siga mintiendo y que ni siquiera ellos se pongan de acuerdo en definir si existe o no inflación. Es innegable que los precios siguen subiendo, basta con ir a cualquier supermercado y ver cómo aumentaron las cosas”, concluyó.