El diputado provincial Gabriel Bruera, hermano del intendente de La Plata, enemistado con el kirchnerismo, dejaría de partenecer al bloque del FpV/PJ.
El despegue del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli que inició el intendente de La Plata, Pablo Bruera, escribiría en las próximas horas un nuevo capítulo, con la legislatura bonaerense como campo de batalla: Gabriel Bruera anunciaría formalmente su alejamiento del bloque oficialista que conduce Raúl Pérez.
Roto cualquier vínculo y sin canal de acercamiento posible entre la gobernación bonaerense y el Municipio de La Plata, el bruerismo analiza por estas horas y concretaría más temprano que tarde, el portazo del diputado Gabriel Bruera al bloque oficialista, que se quedaría finalmente –y por ahora- con 36 miembros.
Cabe recordar que el jefe comunal de la capital de la provincia de Buenos Aires deterioró la relación con el kirchnerismo cuando se alistó, primero, a las aspiraciones de gobernar de Sergio Massa; que ratificó luego cuando reconoció su intención de pelearle el sillón a Daniel Scioli en 2011 y se profundizó en las últimas horas con la reacción del ex motonauta de liderar un espacio opositor en la capital bonaerense.
De concretarse, se trataría de un alejamiento correspondido: dentro del bloque oficialista en la cámara baja bonaerense, crece el malestar contra el hermano del intendente platense a quien lo sindican como responsable de filtrar en los medios, deliberado y parcial, algunos de los comentarios del la polémica reunión de diputados en Pinamar que provocó la furia de Néstor Kirchner y los dejó a todos bajo un manto de sospecha.
Los gestos de que la guerra fría entre uno y otro bando empieza a parecerse más a una contienda abierta y sin matices, reconoce también mensajes desde la gobernación provincial al jefe de bloque oficialista, ligado al bruerismo –aunque en paulatina retirada- Raul Pérez. En los pasillos de la legislatura de la provincia de Buenos Aires, se regó en las últimas horas un rumor amenazante para su continuidad en el estratégico cargo que actualmente ocupa.
Dicen que Alberto Pérez, jefe de gabinete de la gobernación provincial y uno de los principales impulsores del nacimiento de una nueva corriente K en La Plata dispuesta a enfrentar al vecinalismo-pejotista que encarna Pablo Bruera, mandó a un actual ministro que le responde a sondear, vía legisladores propios en la cámara baja bonaerense, la búsqueda de un potencial nuevo jefe para el bloque del FpV/PJ.
Desbocado, en el municipio ya admiten –aunque todavía en voz baja- haberse pintado la cara particularmente contra Daniel Scioli, por su decisión de plantarles en su pago chico una línea interna que amenaza su hegemonía en la capital provincial.